Entradas

Mostrando entradas de julio, 2021

Garachico danza

Imagen
  E n el mar la naturaleza señala mi destino. Aceras saladas, adoquines desdentados, visillos salvajes escapan de las celosas ventanas. Busco una plaza, encuentro un banco, un banco entrañable, de madera para sentarse. Un asilo, un convento, tres cruces, un anciano que saluda y un niño que insistente pregunta a su madre ¿a qué esperas, por qué hay que quedarse?. Se apagan las luces del cielo, los focos alumbran las calles, en tacones la danza comienza a contorsionarse. Se confunde entre señales, paso de cebra, estribillo prohibido, stop, seguimos adelante, bajamos calle arriba, subimos calle abajo, como lenguas de fuego de pasiones incontrolables. Busco un banco, encuentro una plaza, sentada en el suelo, flores de papel, faroles en los árboles, emociones en movimiento, miradas en trance, pasos al unísono, giros en el aire…...                                             ...

Campos de Castilla

Imagen
  Campos de Castilla, nostálgicos de primavera sueñas con besar la orilla de mares lejanos. Vistes los colores de tu virgen y su manto. Debates con el cielo las heladas del invierno, mientras respiran las chimeneas como barcos de vapor en los tejados. Sólo el viento te peina, sólo la lluvia te alienta. Cantas para entrar en calor el alma, los pensamientos que en tu infinidad quedaron habitando. Volverán las aves a anidar al cobijo de un árbol. Volverán los verdes que en cestos de mimbre huyeron en verano. Campos de Castilla quieres bañarte en sal marina, y en tu savia de uva granate ahogas el anhelo que te da vida.                                       Lucía Gopal     (Foto: Desirée Hdez)

Cipreses

Imagen
  Algún día un ciprés llegará a la luna, y dejará atrás los muros que lloran la vida. Y el séquito que acompaña a la angustia desfilará tras la cola de un cometa Y en el cielo los pañuelos de la ausencia brillaran como las estrellas Y no habrá más oscuridad, y la luna siempre estará llena Algún día ya no quedaran cipreses en la Tierra.                            Lucía Gopal    (Foto: Jacob Mitchell)

La Maleta

Imagen
Con la mirada ausente y el lagrimal agrietado, un cuerpo disecado, deja su sombra girar bajo sus pies como una bailarina ensayando fouettés. Navega los canales de la memoria hipnotizado por el minutero se aferra a la ausencia difuminando su rostro en enigmática evanescencia. Y esperas, esperas que la luz de una bombilla te devuelva la inspiración que encerraste aquella tarde en una maleta, y esperas. no agitas banderas, ni gritas esperando del eco alguna respuesta, sólo.. esperas, a que tu sombra deje de girar y te devuelva la llave que abre esa vieja maleta. Lucía Gopal (Foto: Philip Mckay)

Enarmonía

Imagen
A un semitono del olvido, tensan las cuerdas sus cinco sentidos Vibran alambres cantando en hertzios mengua la luna se hace el silencio Densa la niebla cubre el destino golpean martillos bemoles y sostenidos La noche tiembla en una copa de vino fórmulas acompasadas frecuencia del sonido Guardo acordes en el bolsillo moneda de cambio si aún no te has ido Subo en octavas bajo en arpegios enarmonía del tiempo naúfrago en el desierto Lucía Gopal (Foto: The Underworld )

Las olas

Imagen
  Llevaba tul bajo la falda, las ondas en su pelo formaban un tupé.  Él, con un cigarrillo dormido tras la oreja, como un lápiz de albañil sin afilar, se preguntaba si alguna vez se atrevería a fumar, o debía llevarlo para siempre como una antena de radio sintonizando un canal.  Ella se había perfilado los labios en rojo satén, no quería impresionar sólo le caía bien. Apoyó s obre el salpicadero, de la vieja California, los pies mientras abría una soda…(pensándolo mejor), una cerveza . Sonrió y con esa expresión de cuña publicitaria le miró a los ojos y le susurró “¿podrías subir la música ?”.  Él la miró. El oxígeno se volvió nitrógeno y todo en aquel instante se congeló. No pudo contrariarla. Bajó la ventanilla y el volumen del romper de las olas subió .                                                 Lucía Gopal